¿Por qué no aceptas Bitcoin?

Captura de pantalla 2014-11-17 a las 21.26.01

Hay diferentes reacciones cuando entras a un negocio y preguntas si aceptan Bitcoin; la mayoría desconoce sobre lo que le estás preguntando, algunos no entienden que has dicho y otros dan respuestas enrevesadas. Por eso mismo veremos algunos casos que suelen presentarse cuando haces la siguiente pregunta: “¿Por qué no aceptas Bitcoin?”.

El primer caso que analizaremos es el más común de todos, el del desconocimiento. En este tipo de situaciones el encargado responde a tu pregunta con otra, como pueden ser “¿el qué?” o “¿qué has dicho?” y otras preguntas por el estilo. Esto se da debido a que la persona nunca ha escuchado hablar de Bitcoin, por lo que no es muy seguidora de las noticias. A lo que se les explica muy brevemente qué es Bitcoin y según la reacción profundizas en el tema o te retiras deportivamente.

El segundo caso es aquel que sabe sobre el tema, pero no quiere saber nada de él por desinformación. Al principio, se hacen los interesados, incluso hacen que creas que sí, que empezarán a aceptar Bitcoin en su establecimiento; pero cuando vuelves a ir para concretar cosas y explicarle como funciona alguna pasarela de pago, te dicen que no, que es algo complicado en lo que no se quieren meter. Una de las razones suele ser que no usan cuenta bancaria, ni si quiera aceptan tarjetas de crédito; o simplemente no les parece viable.

El tercer caso es en el que nos sorprenden, contándonos que Bitcoin va a desaparecer, que se utiliza para financiar el terrorismo, o que matan una foca bebé cada vez que se genera un Bitcoin. Estos son casos perdidos, no importa cuantas veces les expliques la baja probabilidad de que desaparezca, que la forma más viable de financiación del terrorismo es el billete que tienen en el bolsillo, y a la otro no sabes qué responder y lo mejor que puedes hacer en ese caso es salir corriendo.

El último caso, parece una utopía, te dicen que sí quieren saber más del tema te piden el número de teléfono y en casos extremos incluso te vuelven a llamar. Si llegas a este punto la probabilidad de que acepte Bitcoin es de 50-50, por lo que se podría concluir que hemos desbloqueado un objetivo, aunque aún no lo acepte.

Después de haber consultado una muestra orientativa de negocios solo el 5 ó 10 por ciento pertenecen al último caso, por lo que sería necesario multiplicar exponencialmente el número de negocios a consultar para que sea realmente efectivo. Cabe destacar que hemos encontrado una paradoja por la cual los negocios no aceptan Bitcoin porque sus clientes no lo solicitan, ni si quiera lo preguntan; pero los usuarios tampoco los usan porque no hay negocios que lo acepten.

 

Share Button