La esencia del Bitcoin, su código abierto y su futura facilidad de uso

La esencia del Bitcoin hasta el presente ha sido su condición de código abierto y libre, lo que le ha llevado a ser de interés para los desarrolladores de múltiples campos que se han dedicado a contribuir al crecimiento y mejora del código fuente  de Bitcoin. Aproximadamente en el tiempo de un año hemos visto como el número de personas involucradas, contribuciones al código y proyectos relacionados con Bitcoin, se han incrementado exponencialmente.

Este aumento en la participación supondrá un gran paso para facilitar la adopción de Bitcoin gracias a la presentación de nuevas herramientas, aplicaciones, mejoras y servicios demandados por el usuario común. Debido a este valor añadido, pasará de ser un método de pago usado por “geeks”, al dinero en efectivo electrónico usado por las masas, haciendo más claras las ventajas que presenta frente a las alternativas ya existentes y a lo estancada que se encuentra la innovación en los métodos de pago electrónicos tradicionales.

El posible futuro éxito de Bitcoin entre las masas, será la facilidad conseguida gracias al trabajo realizado por aquellos interesados en desviarse del caótico camino que siguen los métodos tradicionales.

Share Button